A fin de garantizar el orden y la seguridad de los asistentes a la noche del Independencia el próximo lunes 15 de septiembre, autoridades estatales y municipales establecerán un operativo de seguridad conjunto.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el municipio de Ahome quien adelantó que participarán de 462 elementos, incluyendo personal de Protección Civil, Vialidad, voluntarios, Cruz Roja y el equipo SUMMA.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce advirtió que no se permitirá el ingreso de botellas de vidrio, bebidas alcohólicas ni objetos peligrosos, como medida de prevención para evitar accidentes, por lo que el acceso a la explanada del Palacio Municipal estará restringido a ello.
“Así es, efectivamente, estará muy resguardado ese día por cuestiones de seguridad de quien visite y quiera venir a las festividades. Habrá solamente el ingreso por una de las vialidades, la calle Allende; lo demás estará acordonado por elementos,” añadió.
Asimismo, sentenció que se instalarán puntos de control y alcoholimetría en las inmediaciones del recinto para prevenir cualquier tipo accidentes que ponga en peligro la vida de las personas.
“También estará el operativo alcoholimetría por el perímetro, el cual estará atento de que el ciudadano no pueda conducir con alcohol,” subrayó.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las restricciones y colaborar con los elementos de seguridad, recordando que estas medidas tienen como objetivo salvaguardar la integridad de todos.