Debido a trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte, continúa la baja presión en el suministro de agua en la zona norte de la ciudad, declaró Emmanuel Higuera Terraza.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome aseguró que para evitar la suspensión total del servicio, los trabajos se realizan de forma gradual.
“Estamos trabajando en el mantenimiento de la planta, y eso obviamente se reciente más en la baja presión. Detectamos el problema a tiempo y empezamos a trabajar en ello para no tener que cortar el cien por ciento del servicio. Por eso es que está lento el proceso”, explicó.
Si embargo, enfatizó que lo que resta de este mes y el próximo se espera que continúe la baja presión, recordando que el avance de las obras va en un 70% ya que se tiene que por secciones para no cortar el suministro al cien por ciento.
“Falta de mantenimiento por muchos años de las plantas. Cuando llegamos nosotros hicimos un análisis y nos dimos cuenta de todas las necesidades. Se informó, y ahorita pues es lo que estamos haciendo: resolviendo para que en un futuro ya no tengamos estos problemas”, detalló.
Asimismo, agregó que las lluvias recientes han complicado aún más la situación, generando turbiedad en el agua.
“Mientras nos estén llegando aguas turbias que llueva en las zonas altas, vamos a estar batallando con los lodos, lavando filtros, y por eso la presión se ve afectada”, aseguró.
Entre las comunidades más afectadas, se mencionaron Gorito de los Rodríguez y algunas otras más, donde se ha tenido que recurrir al envío de pipas.
“Hay muchos lugares donde no les llega, le estamos enviando pipas para que puedan salir adelante esas familias, que no se desesperen y que acudan al llamado, o que nos reporten si tienen alguna necesidad, podemos enviarles botes y pipas de agua potable para que no tengan esa necesidad tan grave”, abundó.
Por último, Higuera Terraza reiteró que se está dando atención a todas las plantas del municipio en la medida de las posibilidades de la junta, lo cual es un problema grande, para lo cual pidiendo apoyo para que se resuelva.