En coordinación con autoridades militares y civiles, priorizando la seguridad y el orden público, los preparativos para la ceremonia del Grito de Independencia este 15 de septiembre avanzan conforme a lo planeado, confirmó el alcalde sustituto de Ahome
“Todo está bien previsto, planeado, seguimos trabajando en ello”, aseguró Antonio Menéndez De Llano Bermúdez al ser cuestionado sobre los detalles del evento.
Destacó la importancia de la colaboración con las fuerzas armadas, quienes juegan un papel central en la conmemoración de la Noche del Grito de Independencia.
“La coordinación con las autoridades militares, que son quienes le dan vida, que es el origen realmente de este Grito de Independencia, en honor a los próceres y las próceres de la independencia, ellos son los garantes de este evento”, sostuvo.
En cuanto a las medidas de seguridad y logística, el alcalde informó que ya se gestionaron los permisos necesarios con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), particularmente para el uso de pirotecnia.
“Estamos coordinando los permisos ante la Sedena, el listado de las personas que nos van a acompañar para animar y festejar una fecha que se debe hacer con gran alegría”, explicó.
Además, mencionó que, si bien el desfile del 16 de septiembre se realizará con entusiasmo, no será de gran magnitud como en años anteriores, luego de retomarse tras suspenderse durante tres años
Por último, Menéndez De Llano Bermúdez reiteró que se mantendrán filtros de acceso y medidas para garantizar una celebración segura, dejando claro que será una noche de festejo, pero también de orden.