AhomePortada

Contribuyentes abarrotan oficinas de Recaudación

Derivado del plazo para el pago del refrendo vehicular y canje de placas que inició la semana pasada, la oficina de Recaudación en el municipio de Ahome registra un lleno total.
Cutberto Ríos Beltrán, responsable de la dependencia estatal recordó que hasta el 31 de marzo es el plazo para no generar al contribuyente una deuda o multas.
“Ahorita lo que tenemos es el pago normal que se da de enero a marzo del refrendo vehicular y afortunadamente tenemos mucha gente, desde el día primero de enero tenemos la oficina llena todo el día con ciudadano que vienen a ponerse al corriente que no quieren caer en adeudos”, indicó.
En cuanto a refrendo vehicular, detalló que entre 250 a 300 personas se atienden en promedio al día, pero hay otras personas que se acercan a pagar otros trámites que tienen que ver por ejemplo con el Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, entre otros.
“Es importante decirle a la gente que pueden utilizar los medios electrónicos, la página del gobierno del estado en donde pueden hacer los pagos igual ya después vienen por los recibos, calca, etcétera, de tres a cuatro días de ve reflejado el pago, después de ese tiempo es que pueden venir a la oficina”, comentó.
 Ríos Beltrán pidió a la población no caer en estafas por parte de falsos gestores, es decir, afirmó que la oficina no da un trato especial a las personas que se dedican a esto, ni les ofrecen descuentos pues no hay activos en este momento.
“No requieren pagar gestores, aquí no se les cobra. De repente llegan personas que las agarran aquí afuera, les dicen que los van a pasar luego, aquí no ocupan pagar gestores, a las personas las atendemos sin cobrarles ni un cinco, incluso, las personas de empresas que tienen un poder, ya las estamos atendiendo con determinado número de trámites solamente, se tienen que volver a formar”, abundó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior