¡Inundaciones¡ En Ahome refuerzan trabajos de desazolve por “Raymond”
A fin de evitar afectaciones mayores por las lluvias registradas y previstas para las próximas horas por la tormenta tropical “Raymond”, se reforzaron los trabajos de limpieza en drenes y cabales para evitar inundaciones.
Así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome quien, detalló que en el sector del módulo Santa Rosa se llevan a cabo trabajos de desazolve en el canal que atraviesa el ejido 9 de Diciembre.
“Por ejemplo, ahorita están trabajando ahí, por el lado del nueve de diciembre, lo que es el módulo Santa Rosa. Ahí está un canal que les corresponde a ellos, precisamente, ahorita Pepe Urquijo me mandó imágenes que estaban con esos trabajos ahorita de desazolve todavía”, sostuvo Jorge Isaac Islas Arredondo.
Reconoció que algunos puntos no pudieron ser atendidos completamente durante la etapa de mantenimiento previo a la temporada de lluvias, pero aseguró que los esfuerzos continúan.
“Ya ven que hay puntos donde ellos todavía no pudieron avanzar en lo que fue este este periodo que quisimos hacer de trabajos antes de las lluvias, pero, pues, hasta ahorita siguieron trabajando ellos. Ahorita vamos a ponernos en comunicación con ellos también para ver en qué condiciones están bajo cualquier situación que se presente ahorita con estas lluvias que que al final de cuentas nos van a afectar en todos los aspectos”, agregó.
En relación a la situación actual de los drenes, el funcionario municipal explicó que los niveles se mantienen bajo y estables, pero están al pendiente de cualquier aumento que pudiera presentarse para actuar de inmediato.
“Ahorita está bien, el nivel está bajo, no ha subido, está ahorita tranquilo. Son lluvias dispersas en lo que viene siendo el municipio. Hay partes donde todavía no está lloviendo. El informe que tenemos es que mañana va a ser un poco más fuerte”, comentó.
Detalló que desde días previos a las lluvias se han realizado reuniones de coordinación con diversas dependencias como Protección Civil y demás, incluyendo módulos de riego y síndicos municipales para responder de forma rápido.
“Desde ayer tuvimos una reunión, pero previo a esto ya hacíamos reuniones con diferentes dependencias para estar listos, porque la vez pasada ya ven cómo nos fue”.
En cuanto a las zonas rurales y sindicaturas del municipio, indicó que el reporte es positivo hasta el momento, aunque se mantiene la vigilancia activa.
“Ahorita, de momento, está tranquilo. Ya nos reportaron que está así como podemos notarlo aquí: lluvias dispersas, no ha incrementado el tema de la lluvia”.





