El Día de Muertos quedó demostrado que algunos panteones del municipio de Ahome ya han alcanzado su límite de capacidad como es el caso del Municipal y el de la Villa de Ahome.
Así lo confirmó el alcalde sustituto de Ahome quien comentó que se está trabajando en proyectos de nuevos cementerios para evitar que se salgan de control como ya pasó en algunos de la ciudad.
“El de la Villa de Ahome ya está en su límite. Estamos buscando con rapidez un nuevo lugardonde puedan ser depositados los restos de nuestros seres queridos”, adelantó.
Incluso, destacó que ese camposanto Vimos fue el que registró mayor afluencia este 2 de noviembre, señalando que es uno de los más viejos con más de 300 años, con mucha historia y anécdotas que contar.
Mantenimiento y limpieza
Sobre el tema de limpieza y mantenimiento, reconoció el esfuerzo del personal de Servicios Públicos Municipales, quienes trabajaron en la recolección de basura y desalojo de residuos durante la jornada, admitiendo que no quedó satisfecho.
“Hubo mucha coordinación y trabajo manual. La distancia al basurero no es corta, pero hubo buena logística con los camiones recolectores. Más de la mitad de las tumbas en los panteones viejos no son visitadas ni frecuentadas. Muchas ya no tienen familiares que las atiendan, y eso hace insuficiente el trabajo previo. Tenemos que implementar un programa que inicie con más anticipación”, señaló.
En cuanto al estado de las piletas y llaves de agua en los camposantos, el alcalde informó que ya se analiza su reconstrucción y mantenimiento, no solo en temporada de Día de Muertos, sino de manera ordenada y programada durante todo el año, para mantenerlos en buenas condiciones.
“Las piletas hay que reconstruirlas, y eso es algo muy sencillo y rápido. Vamos a platicar con el tesorero para que sirvan como abastecimiento de agua para limpieza y mantenimiento de las tumbas”, apuntó.
				
						



