AhomePortada

Familia de Robertito busca que la cantidad sea mayor de 5.5 mdp

La sentencia no es definitiva, aunque el Tribunal de lo Contencioso ya sentenció al Ayuntamiento de Ahome a pagar 5 millones y medio de pesos a la familia de Robertito, el menor que murió al caer en un socavón en el 2018, aclaró Cecilia Hernández Flores.
En ese sentido, la sindica procuradora dijo que al inició del proceso, la demanda era por cerca de 70 millones de pesos y ahora incluso, hay la intención de la familia del niño buscar que la cantidad sea mayor.
“Ellos (abogados de la familia) presentaron un incidente de aclaración de la resolución, solicitan al Juez que reconsidere esa resolución en base a lo que ellos demandaron, quieren un poco más de lo que se condenó, en ese caso estamos esperando a que se resuelva para saber si es una condena firme o se va a hacer esa aclaración”, sostuvo.
Aunque dejó en claro que ello no conlleva reducir la indemnización pues de cierta manera se busca pagar por una omisión de las autoridades anteriores, señaló que como parte del proceso, el municipio tiene la facultad de interponer un recurso de revisión y en su caso un amparo.
“Por justicia humana podríamos acercanos a la familia para tratar de resolver lo humanamente posible y pagarle lo que se llegue o bien, nos tocaría seguir defendiendo el patrimonio del Ayuntamiento y tenemos dos opciones, esperar esa resolución y ver si impugnamos haciendo valer un recurso de revisión o tendríamos también el derecho de ampararnos, es lo que jurídicamente tendríamos que hacer como representantes del municipio si no se llega a un acuerdo”, abundó.
De igual forma, enfatizó que se inició en el 2019 y se dio el fallo antes de que iniciara la actual administración en este proceso de demanda en contra del Ayuntamiento, pero es a la que está en funciones a quien le toca resolver.
“A nosotros sólo nos tocó recibir la notificación de la condena que desafortunadamente es una cantidad algo preocupante, consideramos el tema en la cuestión de que fueron cerca de 70 millones de pesos lo que reclamaron, en ese sentido, el Juzgado considera justo condenar a 5 millones y medio de pesos”, señaló.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior