Ante el levantamiento de la veda del camarón para embarcaciones menores que inició oficialmente este jueves, el municipio coadyuvará con la Marina en el operativo de vigilancia a fin de proteger la integridad pero sobre todo, el patrimonio de todas aquellas personas que su principal fuente de empleo y sustento es la pesca,.
Así lo adelantó Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome quien reiteró que estarán muy vigilantes para evitar actos de delincuencia, reconociendo el esfuerzo que hacen no sólo los pescadores sino quienes se dedican a la comercialización del producto.
“Son personas que viven de la pesca están esperando esta época, esta temporada para salir y llevar el sustento a sus familias y es nuestra obligación protegerlos. Va haber recursos económicos que debemos cuidar por el bien de las familias de los trabajadores, es parte de la coordinación que tenemos en la mesa de seguridad precisamente con los elementos de la Marina que apoyan en estos casos”, señaló.
De igual forma, afirmó que para garantizar que se tenga una buena temporada, estarán vigilantes de los traslados que se hagan a las cooperativas pesqueras y la comercializaciones menores.
“Hay que tomar en consideración que está primera etapa es para embarcaciones menores y la semana posterior ya son para los armadores. Hay que estar muy al pendiente sobre todo el manejo de los recursos al momento de pagar, estamos trabajando en el operativo para proteger sobre todo la economía de los pescadores”, enfatizó.