AhomePortada

En diciembre empiezan a embargar 800 bienes inmueble y 100 vehículos en Ahome

A partir del 1 de diciembre o tal vez pueda ser antes, la dirección de Cobranza del municipio de Ahome iniciará con la ejecución de 800 embargos de bienes inmuebles contra grandes contribuyentes morosos, entre ellos se encuentran viviendas y comercios.
Así lo advirtió el director de Ingresos, Juan Antonio Garibaldi Hernández quien agregó que
a la fecha llevan embargados más de 100 vehículos, igualmente al no haber una respuesta inmediata de parte del contribuyente de pagar, por lo que tienen que proceder a ser un poco más estrictos.
“La dirección de cobranza como brazo derecho de la tesorería trae bastantes procedimiento dónde vamos de la mano. Pongo un ejemplo, el día de hoy llevamos más de 7 mil cartas invitación giradas. Como número uno primero se elegirá a los mayores deudores una carta invitación y esperamos cerrar con 10 mil cartas invitación”, señaló.
Explicó que cuando no atienden esa carta invitación, emiten una liquidación con multas, recargos y todo lo conducente y al día de hoy  van mil 500 liquidaciones emitidas pero la meta es cerrar con 2 mil.
“Cuando no hacen caso al segundo llamado que es una liquidación, entonces procedemos con los embargos; el día de hoy llevamos aproximadamente 800 embargos precautorios de lo que son viviendas”, indicó.
Insistió en que si no se ponen al corriente en lo que es octubre y noviembre, para el mes de diciembre tendrán que ejercer el embargo que ya tienen listo.
“No queremos, ningún gobierno quiere llegar a eso pero si no hacen caso, si no se ponen al corriente, estamos seguros que para cierre de año empezaremos a hacer avalúos y remates de bienes inmuebles”, sentenció.
Dejó en claro que no trata de asustar al contribuyente ni de una política del garrote ni mucho menos, han sido muy flexibles en cuanto a los procesos, han dado muchas facilidades pero si al final al cierre de año no concluyen con el pago o con el remate ya sea del bien o del vehículo, del inmueble; no estarían haciendo bien el trabajo.
“El cierre de año es bastante oneroso, la verdad tenemos que cubrir compromisos, metas presupuestadas y obviamente tenemos que llegar a las mismas; entonces ya es una obligación de nosotros como dirección de Ingresos de cobranzas tener el recurso que venía plasmado en la Ley de Ingresos, de qué manera, nosotros tenemos que actuar en consecuencia si por las buenas la gente paga excelente, eso es lo mejor, pero si no, tenemos que continuar con los procesos porque no hay pretextos, se tiene que llegar a las metas establecidas sí o sí”, abundó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior