Las autoridades municipales de Ahome se encuentran en alerta ante la tormenta tropical Orlene que se ha formado en el Océano Pacífico y que de acuerdo al pronóstico, su trayectoria apunta al norte de Sinaloa.
Así lo confirmó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros quien comentó que en las próximas horas podría alcanzar la categoría 2 de huracán, por lo que se prevén lluvias a partir de este domingo y hasta el martes.
“El Orleans está muy dinámico, ayer en la tarde supuestamente impactaba entre Mazatlán y Culiacán, más pegado a Mazatlán, hoy amaneció más al centro norte; lo que sí es cierto que a partir del domingo en la noche, lunes y martes principalmente; nos va a traer lluvia y tormentas eléctricas”, reiteró.
Recordó que desde hace varios meses, antes de que iniciara la temporada de lluvias, empezaron con las acciones preventivas de la limpieza de bocas de tormenta, alcantarillas, rejillas, drenes y canales, principalmente, a fin de evitar inundaciones en los puntos más conflictivos de la ciudad.
“Ya estamos atentos, prevenidos, hemos hecho los trabajos suficientes para evitar las inundaciones en los puntos débiles que se tienen, los cárcamos, la maquinaria, las turbinas, los motores, todo lo que se tiene que hacer y están en perfectas condiciones”, aseguró.
El presidente municipal hizo un llamado a la población su apoyo, pues ya saben cuáles son todas las medidas que tienen que tomarse para que el daño sea mínimo en cuanto a lo patrimonial, pero sobre todo, que no haya ninguna pérdida de vida humana, que es lo más lamentable.