Además de tratarse de una infaestructura federal, se generó que cientos de familias del Valle de El Carrizo se quedaran sin el servicio de agua potable, debido a que manipularon las válvulas del centro de control del rebombeo de agua, lo cual es un delito.
Así respondió el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros quien dijo que debieron haber interpuesto una denuncia para que se investigara y se fincara una responsabilidad las autoridades de Japama, ante esta situación que se presentó este jueves y que es la segunda ocasión que sucede.
“Es un tema delicado, yo hace como un mes les dije que no moviera las válvulas porque era un delito, espero que Japama y módulos de riego hayan hecho la denuncia respectiva, deben de hacerla, no pueden ser omisos porque si no, ellos serían cómplices”, precisó.
Al respecto, insistió en que es algo que debe atenderse y fincarse responsabilidades, pues dijo desconocer el motivo que orilló a los responsables del cierre de las válvulas.
“No puedo decir porque cometen un delito ellos saben que está mal y además se les avisó. No tengo idea de cuánta gente se quedó sin agua lo que si es que en cuanto se detectó fueron y se pusieron las válvulas como deben de ser, no fue una afectación por mucho tiempo pero aún así está mal”, enfatizó.