Tal como exigían, viudas de policías de Ahome fueron atendidas la mañana de este viernes por el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros quien llegó a un acuerdo de pago con ellas y tras tres días de manifestación y bloqueo de calle que mantenían en Palacio Municipal se retiraron.
Así lo dio a conocer el presidente municipal quien aseguró que el próximo miércoles se les va a pagar el retroactivo de 60 días del 2023 correspondiente al aguinaldo, el cual ya queda instaurado y a partir de este año ya se les paga de manera normal.
“Así que fue un acuerdo, una propuesta que se les hizo, que la aceptaron y a darle la vuelta a la página y a seguir cumpliéndoles la ayuda. Son mujeres que reclaman con toda dignidad los derechos que tuvieron sus maridos que ya los perdieron, el nombre y el trabajo de ellas es parte de su patrimonio y hemos acordado en excelentes términos cumplir el decreto que se dio en el 2020-2022”, confirmó.
Detalló que para liquidar este adeudo con dicho grupo de mujeres, el municipio erogará alrededor de tres millones de pesos, el cual saldrá de la recaudación del Impuesto Predial Urbano.
“Ese es el compromiso, liberar todo y quedamos como buenos amigos, ya el miércoles vendrán a recibir su pago, a partir del miércoles. Esto hubiera perjudicado en las finanzas sí se hubiera ido a más años, pero el 2023 perfectamente lo que han cubierto”, afirmó.