A fin de ponerlos de nuevo en funcionamiento, se hará una revisión de las condiciones en que se encuentra tanto de la tirolesa como el andador de madera en la playa de El Maviri que en su momento fueron el atractivo principal de los visitantes, adelantó el alcalde sustituto.
En ese sentido, Gerardo Iván Hervás Quindos dejó claro que llevar a cabo trabajos de reconstrucción se requiere solicitar un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debido a que la isla es una área protegida.
“Es un atractivo turístico que vamos a tratar de mandar revisar hoy, a ver en qué condiciones se encuentra y ver las posibilidades de poder echarlo a andar. Aunque hay injerencia ahí de Semarnat, también no se puede, hay que recordar que cualquier cosa que se quiera hacer en El Maviri es zona federal y ahí las autoridades federales nos limitan mucho en qué sí podemos y qué no podemos hacer”, sostuvo.
Incluso, recordó que hace muchos años cuando se iba construir el andador se consiguieron los permisos y ahora para cualquier cosa que se quiera hacer ahí, reparar o mover, se tiene que hacer un proceso ante el gobierno federal.
“Ahorita no te puedo decir yo, no veo o no tengo conocimiento que exista algún proyecto o anteproyecto para volver a trabajar en estos dos atractivos”, declaró.
En cuanto al puente de acceso de dichos atractivos, Hervás Quindos señaló que permanecerán cerrado loará evitar algún accidente debido a que la infraestructura no se encuentra en óptimas condiciones.