AhomePortada

En plantas potabilizadoras de Ahome instalan bombas de agua

Para poder dotar de agua al menos a dos plantas potabilizadoras y que el servicio a la población no se vea afectado, se han colocado bombas en dichas instalaciones debido a los bajos niveles de agua que arrastran los canales que las abastecen.
Y para muestra, desde la tarde del martes se instalaron estos equipos propiedad de la Japama para no detener la producción en las plantas de Zapotillo y la de Vallejo.
En ese sentido, José Domingo Castro Valdez, presidente del Módulo de Riego Sevelbampo aseguró que el agua que se arrastra por los canales es únicamente para el consumo humano, por lo que en la planta de Vallejo que en su caso les corresponde, se mantiene el servicio y confían en que así continúe.
Y es agua que se suelte será únicamente para dotar a las plantas potabilizadoras, debido a que prácticamente los riegos de los campos agrícolas ya concluyeron.
“A nosotros nos están dando como 12 metros ahorita para abastecernos, pero como te digo, esta semana fue cuando se sintió el bajón, pero ahorita ya estamos trabajando en los niveles para ya dejar nada más el agua para la población, ya los riegos ya se cerraron, ahorita ya nada más nos vamos a dedicar a surtir las plantas potabilizadoras”, indicó.
De igual forma, reconoció que conforme pasan los días, la situación podría complicarse, por lo que les sugirieron bajar los bombeos un poco más hacia el fondo del canal, señalando que ya se tuvo acercamiento con Japama.
No obstante, afirmó que al menos, para el consumo humano se ha tratado de garantizar, pues  los manejos del agua se han dado con debido cuidado.
“No va a ser la misma asignación (de agua) que otros años pero ya nos vamos a poner de acuerdo Japama y módulos para bajar los bombeos. Ellos (Japama) argumentan que van a tener problemas porque va a haber mucho problema con les va a ensuciar mucho los filtros pero pues es lo que hay, es la solución que les dimos y estuvieron de acuerdo”, abundó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button