La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, inició con el reparto de suero oral ya preparado, ante las altas temperaturas que ya se registran y con el propósito de evitar cuadros de deshidratación, insolación o golpes de calor.
Víctor Manuel Lim Zavala, responsable del área detalló que para quienes transitan por el primer cuadro de la ciudad, la intención es tener a la mano esta bebida.
Cabe mencionar que en el Mercado 030, una más sobre la Zaragoza casi esquina con la calle Hidalgo y una tercera, en el Mercado Independencia, se encuentran las mesas instaladas.
“Iniciamos hoy (jueves) y la intención es mantenernos por tiempo indefinido desde lunes a viernes pero si vemos que es necesario, nos extenderíamos a los sábados, esto a partir de las 8:00 horas”, explicó.
De igual forma, hizo referencia al calor que ya se siente y pese a ello no se ha registrado ningún caso hasta el momento, pero hizo hincapié en la importancia que representa el prevenir.
“Afortunadamente no se ha registrado ningún caso es por eso que estamos trabajando en prevenir, y sobre todo, aquí es muy importante que la ciudadanía nos ayude, que se cuide, especialmente las personas adultas y niños. Es importante que se expongan lo menos posible a las altas temperaturas que es de 10:00 a las 17:00 de la tarde y si lo hacen que sea con ropa ligera de color claro”, abundó.
Para evitar que el cuerpo se descompense por el calor, Lim Zavala recomendó a la ciudadanía mantenerse en todo momento hidratados con agua o bien, con sueros.
“La recomendación es mantenerse siempre bien hidratados, tomar mucha agua o sueros. Nosotros vamos a tener estas mesas en donde se entregarán el suero de forma gratuita, el llamado a que atiendan esta campaña”, puntualizó.