Un llamado a la ciudadanía a que voten hizo Gerardo Octavio Vargas Landeros luego de emitir su sufragio en la sección 157 casilla básica-contigua ubicada en el Cobaes 01.
Cabe mencionar que en esa casilla empezaron las votaciones hasta 8:45 de la mañana de este domingo, con un retraso de casi una hora, pero desde antes de las 8 de la mañana ya había gente haciendo fila, ejerciendo su derecho.
El candidato a la reelección por la alcaldía de Ahome por Morena aseguró que hasta el
momento no se ha reportado ningún incidente que ponga en riesgo esta elección.
“Siempre lo dijimos desde un principio, desde hace tres años yo les garanticé que este día va a ser un día tranquilo. Hay los incidentes normales de retrasos de las casillas, pero en el tema de seguridad hay tranquilidad en el municipio, en la ciudad, en la zona urbana, así que por favor, en la zona urbana igual, salgan a votar. Eso es lo que tenemos que hacer, cumplir con nuestra obligación”, declaró.
A pregunta expresa en donde se concentrará el resto del día luego de cumplir con su obligación de votar, dijo que andará circulando tanto por la zona urbana como rural.
“También quiero irme a dar unas vueltas, y bueno, ya más tarde pues estaremos atentos con ustedes a cualquier comunicación. ¿Pero se irá a su casa? ¿Casa de campaña? No, no, mi casa no, porque si no ahí se… no, mi casa no es el lugar apropiado para estar el día de hoy. ¿La casa de campaña? Este, voy a andar circulando, voy a andar circulando, ¿no? Y encantados de la vida a recibir sus llamadas y todo”, abundó.
Vargas Landeros llegó a votar acompañado de su familia, su esposa Mónica Torres de Vargas, su hija Mónica Vargas y su hijo Gerardo Vargas, así como de sus compañeros candidatos a diputados locales y federal, regidores, regidoras a la planilla del Cabildo de Ahome.