AhomePortada

Gerardo Vargas pide aplicar todo el peso de la ley contra sujeto que abusó de una menor

Traes el abuso sexual contra una menor  de 14 años la noche de este lunes cuando regresaba a su casa luego de haber asistido a su primer día de clases a la preparatoria, el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros pidió que se aplique todo el peso de la ley y se dé lo más pronto posible con el responsable.

En ese sentido, declaró que desde ayer mismo la Vicefiscalía en la zona norte ya tiene conocimiento del caso e inició con la investigación en coordinación con la Policía de Equidad de Género y la Secretaría de la Mujer, esta última está abocada en la atención jurídica y psicológica.

“Espero que se logre aprender rápidamente a esta gente para que se haga toda la aplicación de la ley. Y la parte jurídica, emocional desde el mismo instante que supimos nosotros, tanto la Policía de Equidad de Género como la Secretaría de la Mujer Municipal está abocada en la atención para ellos”, destacó.

Incluso, aseguró que uno de los compromisos que hicieron en la Mesa de Seguridad los tres órdenes de gobierno es que el aue toque a una mujer en Ahome, tendrá un castigo ejemplar.

“Desde ayer mismo la Vicefiscalía tuvo conocimiento, es parte de ellos. Es positivo que se vea ya en el lapso del tramo que se daba a conocer la denuncia de este caso. Es obligación de ellos junto con nosotros y

los tres órdenes de gobierno, vamos contra ellos. Y este caso pues vamos a iniciar con ellos para que no anden haciendo cosas que no deben”, reiteró.

En cuanto a si ha tenido algún tipo de acercamiento con los familiares de la menor, Vargas Landeros comentó que en lo personal no, pero las instituciones que son las responsables del tema ya lo hicieron desde el momento que supieron.

“No es recomendable, con todo respeto, por la sensibilidad del tema y por ser una menor de edad, que tengan ellos alguna plática con una autoridad masculina”, señaló.

Cabe mencionar que Información que han dado a conocer las autoridades y los familiares de la menor, indican que los hechos se registraron la noche del lunes cuando la joven tomó un camión equivocado y al bajarse en la carretera Mochis-Topolobampo y caminar por una calle que conecta el fraccionamiento La Primavera cerca del fraccionamiento Nuevo Siglo, le salió a su paso un sujeto quien le arrebató su celular y la violentó sexualmente.

La menor a como pudo logró zafarse del agresor y se resguardó en un domicilio particular y ahí le brindaron la ayuda los moradores de la vivienda, mismos que se comunicaron al 911.

La madre junto con la menor acudieron a las instalaciones Vicefiscalía zona norte para interponer la denuncia correspondiente para abrir una carpeta de investigación de los hechos ocurridos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior