El Centro Cultural de Topolobampo fue el punto de reunión para los beneficiados del programa de despensas alimenticias que son asignadas por DIF Ahomey DIF Sinaloa con el objetivo de apoyar la economía de familias de pescadores, previo al inicio de la temporada de capturas en costas de la zona norte del Estado.
Desde muy temprano, habitantes del puerto acudieron al llamado para ser parte de la jornada que se desarrolló sin contratiempos; los 1000 paquetes distribuidos entre 500 familias incluían diferentes productos de la canasta básica y artículos de primera necesidad que ayudarán a sobrellevar lo que resta del periodo sin actividad pesquera.
Yadi Isabel López Velázquez Directora de Asistencia Alimentaria de DIF Sinaloa, explicó sobre el programa dirigido al sector pesquero.
“Consiste en entregar 2 despensas a cada familia por la temporada de veda, estamos muy orgullosos de llegar a estas comunidades, a apoyar con un granito de arena, con alimentos, en esta temporada”.
Después de ser atendido y de encontrase muy animado con los productos que llevaba a casa, Julio Alejo Nolasco expresó palabras de agradecimiento, por que dijo que los últimos meses han sido muy difíciles ante la inactividad en el mar.
“Si ocupamos esto, nomas vivimos de la pesca, no tenemos otra fuente de trabajo, gracias por este apoyo que llega cuando mas se necesita, veremos que nos cocinan en casa con estos alimentos”.
Por su parte Martín Castro López se mostró sorprendido, pues dijo que para todos en Topolobampo fue una verdadera sorpresa la entrega de despensas a quienes se dedican a la pesca y viven al día.
“Esto no se esperaba, nos avisaron y aquí estamos, es una ayuda para mi familia, para mis nietos, ahorita no hay pesca, no ayudan los tiempos, el calor y no hay producto para sostenerse, así que estamos contentos”.
El programa de despensas para el sector pesquero ha llegado a la mayoría de los municipios del Estado, en esta ocasión tocó a Ahome ser parte de los sitios favorecidos con este beneficio que es muy esperado por las familias.