AhomePortada

Concesionarios rechazan aumento de .50 centavos a la tarifa del transporte público

Concesionarios del transporte público urbano en Sinaloa rechazaron el ofrecimiento que les hizo este martes gobierno del estado de .50 centavos de incremento a la tarifa por boleto solo para camiones con servicio de aire acondicionado.

Así lo dio a conocer Raúl Delgado Bustamante, secretario general de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis quien agregó que la tarifa para estudiante quedará igual, es decir, no habrá ningún tipo de aumento.

“Nos hicieron un ofrecimiento, realmente venimos un poco decepcionados, porque la idea era que nos iba a recibir el gobernador (Rubén Rocha Moya), el día de ayer a las 11 de la mañana, no nos recibió, no nos permitieron platicar con él, mandó a su subsecretario, persona que siempre nos ha atendido la verdad, muy bien, Alfredo Jiménez, pero fue por su conducto, que nos mandó a decir que únicamente nos podía autorizar 50 centavos en los camiones con aire acondicionado”, declaró.

En ese sentido, señaló que por consenso entre todos los transportistas de todo el estado, decidieron no aceptar dicho ofrecimiento y pidieron de nuevo que los reciba el gobernador Rubén Rocha Moya para que se haga un estudio más minucioso y poder determinar una tarifa más acorde a las necesidades del transporte.

“Creemos que el señor gobernador no tiene la información completa del transporte y es por eso que nada más autorizó eso y es por eso la insistencia en que nos reciba y tener una entrevista directamente los transportistas con el señor gobernador y cualquier duda que surja pues ahí resolverla”, indicó.

Mencionó que ese incremento de .50 centavos no los saca de ningún apuro, pues para empezar en Los Mochis son mínimos los camiones que traen aire acondicionado, al igual que Guasave y Guamúchil, en comparación con Culiacán que son alrededor de 500 y Mazatlán el 40 por ciento que dan ese servicio.

“Nosotros le llevamos un estudio que de acuerdo en cinco años ha aumentado nada más en una ocasión la tarifa y que no fue acorde pues a la necesidad, le planteamos

que costara $16 pesos el transporte con aire acondicionado y $14 sin aire, pero te lo digo, es como el estira y afloja pues, eso era lo máximo que nosotros le pedíamos con la intención, la verdad y te lo digo, que nos autorizara un peso, eso nos iba a sacar por lo pronto de la situación tan apremiante que tenemos ahorita en el transporte en todo el estado”, explicó.

Delgado Bustamante dijo que están a la espera de que los líderes estatales concreten la reunión con el Mandatario estatal, de los contrario, el jueves de la próxima semana podrían definir que acciones van a tomar, porque no pueden sostener el servicio con esta cuota que están cobrando con este precio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior