Cuando faltan más de dos meses para que finalice la temporada de huracanes del Pacífico 2024, el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros confirmó que para el próximo sábado 14 de septiembre a mediodía podría impactar un huracán en la ciudad de Los Mochis.
“Todo indica, que vamos a tener el llegue de una tormenta tropical, ¿no? Para el día 14, del año en curso, hoy en la mañana nos lo informaban, viene directo al Golfo de California, al Mar de Cortés. Le ruego a Dios, que nos llegue, que nos pegue, nos urge el agua, obviamente en las presas, pero también aquí en la ciudad”, recalcó.
En ese sentido, dijo que está convocando, al Ayuntamiento, a todos los servidores públicos para mañana martes a reunión, pues va a cuadricular la ciudad y les asignará uno a cada una de las diferentes dependencias para que estén al pendiente ante la posible llegada del fenómeno meteorológico.
“No nomás a las operativas, para que empecemos a estar alertas y en el probable caso, o en el mucho caso, de que vaya a llegar el ciclón, que cada dependencia tenga un lugar, una colonia, donde ya sabemos que puede haber un conflicto”, señaló.
Aseguró que es con el fin de que atiendan de manera inmediata y restablecer la normalidad lo más pronto posible para recibir el grito de la independencia la noche del domingo del 15 de septiembre en óptimas condiciones.
“Es decir, normalmente las áreas operativas son las que nos ayudan a controlar este tipo de eventos, pero en esta ocasión, y por la fecha tan cercana, en menos de 24 horas, el Grito de la Independencia, estoy convocando a todos los funcionarios municipales, para que presten atención y apoyo a la ciudadanía”, reiteró.
Al respecto, hizo una súplica a la ciudadanía de la zona rural a que sus equipos agrícolas, sus animalitos que están a la orilla del río o de un canal que los muevan, a la ciudadanía, aquí en las colonias, en los campos pesqueros no dejen la basura en el arroyo de la calle, del pavimento y mejor súbanla a la banqueta.
“Vamos a estarles avisando, que va a haber este fenómeno, que va a haber lluvia, por favor, no la saquen ni a la banqueta.
Pero en el dado caso que la tengan que secar, por favor, no me la dejen en el arroyo de la calle, porque eso nos va a ocasionar un problema, se la va a llevar el agua, nos la van a tapar las rejillas y ahí es donde vienen las inundaciones”, llamó.
Por último, Vargas Landeros aseguró que están listos y preparados para recibir el ciclón y pegar el Grito de la Independencia.