El primer informe preliminar del paso de Ileana dado a conocer por el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros es favorable en el sentido de que no se registraron problemas de inundaciones o daños materiales, “sin embargo al parecer tampoco nos dejó el agua suficiente que esperábamos para paliar la insuficiencia del importante recurso natural que tanta falta nos hace”,
Así lo manifestó Vargas Landeros ante los medios de comunicación luego de presidir la ceremonia cívica del 15 de Septiembre en Palacio Municipal, y de visitar el albergue número 8, ubicado en las instalaciones de COBAES 02 de Los Mochis, donde saludó a las 14 personas que se albergaron ahí.
“Aquí estamos corroborando que hayan recibido una atención digna, con atención médica, alimentación, colchonetas, cobijas y demás. Ya están listos para regresar a casa y les apoyaremos para ello”, dijo el munícipe, quien compartió la anécdota de que el sábado por la noche se recibió a una mujer embarazada, quien fue llevada al médico y dio la sorpresa de que espera cuates”.
“No hubo inundación en la ciudad ni en el municipio”.
El Presidente Municipal subrayó que, como la dicho antes, en Ahome “somos muchos más los buenos”, lo que ha quedado demostrado en esta y otras ocasiones de emergencia en el que el espíritu de solidaridad y equipo es manifiesto.
“He dicho que en Ahome somos muchos más los buenos y se ha demostrado siempre, y se ratifica ante esta circunstancia difícil, Todos nos arropamos, somos solidarios con la gente, con los municipios hermanos, con nuestro jefe político al señor Gobernadora Rubén Rocha Moya, y queda demostrado que Ahome y Sinaloa están de pie”, expresó.
Los daños han sido menores, como una docena de postes de energía y árboles caídos, varias comunidades sin energía eléctrica.
“Esperemos que esta banda nubosa descargue no solo agua en el mar, sino que alcance un poco de la sierra donde están las presas, que es lo que más ocupamos”.
Por último, Vargas Landeros agradeció la cooperación de trabajadores del Ayuntamiento y de la ciudadanía para mantener la ciudad limpia, lo que permitió el desfogue rápido del agua de lluvia.
“Esperemos el reporte final de la Conagua y demás organismos especialistas en el transcurso del día para conocer el dato exacto del agua que recibieron las presas”, dijo.