El operativo de seguridad que se implementó para el Día de Muertos el pasado 2 de noviembre dejó saldo blanco en el municipio de Ahome, informó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
En conferencia de prensa la mañana de este viernes para dar a conocer los resultados de esta celebración, reconoció el comportamiento que tuvo la sociedad en los panteones municipales de la ciudad de Los Mochis al acatar las recomendaciones de la autoridad.
“Mi gran reconocimiento a la sociedad de Ahome que el día de ayer 2 de noviembre, Día de los Difuntos, de nuestras difuntos y difuntos, fue un día con saldo blanco, la sociedad se portó muy bien, la verdad no tuvimos ningún incidente, no hubo alcohol, la poquita música que se vio era la gente que traía en sus teléfonos, pero no hubo grupos adentro de los panteones”, confirmó.
Declaró que el camposanto más visitado en la tarde noche del jueves, el que más se congestionó fue el de Juan José Ríos; sin embargo, se tuvo un aforo de 9 mil 221 vehículos, 60 mil 925 personasen en los cementerios del municipio.
“Así que la verdad mi agradecimiento y mi reconocimiento a la sociedad que lo hizo como se le pidió, si cumplieron con ir a revisar, a platicar, a orar entre familia de sus difuntos y que su comportamiento fue ejemplar”, recalcó.
Vargas Landeros admitió que sólo se presentaron pequeños incidentes como el caso de que se lesionó por una caída, otra persona mayor por mareo, ambas fueron atendidas por SUMMA, ademas de dos hombres lesionados por picaduras de abejas, los cuales fueron trasladados a clínicas privadas.
“No hubo disturbios, no hubo pleitos, no hubo nada, cero, ese fue el reporte que me dio Seguridad Pública anoche, me lo ratifican ahorita en la mañana estuvo Marina, Guardia Nacional, ratifican también que ellos no tuvieron ningún reporte de ningún incidente, así que por lo tanto en ese sentido, afortunadamente todo muy bien, cerrando la semana como debe de ser”, insistió.