Obras PúblicasPortada

Ya llegó la tubería que faltaba para la obra del bulevar López Mateos

Los trabajos que faltaban en la obra de modernización del bulevar Adolfo López Mateos ya se hicieron, debido a que la tubería que faltaba para hacer algunas conexiones ya llegó, comentó Jaime Romero Barreras.

El secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en el municipio de Ahome señaló que después de unos días de retraso, el plazo para la terminación del proyecto es el 8 de octubre, pues esto permitirá la continuidad de los trabajos.

“Tuvimos que hacer unas adecuaciones a la obra para poder avanzar, porque no nos llegaba la tubería que se estaba metiendo para el agua, que era de 3 pulgadas. Ya conseguimos algunos tubos, ya los instalamos y estamos en ese proceso para poder terminar”, explicó.

Al respecto, reiteró que la fecha para su conclusión es el próximo mes; sin embargo, se trabaja a marchas forzadas para poder aperturar los cuatro carriles para el 40 de septiembre próximo.

“La intención de la constructora es recuperar el tiempo y terminar el 30 de septiembre, es una posibilidad. El contrato de obra que tenemos ahorita se nos vence el 8 de octubre”, indicó.

Romero Barreras hizo referencia al retraso que tuvo la obra por las condiciones del suelo, pero también por la falta de material, en específico la tubería que fue complicado conseguir.

“Nos hacía falta tubería de 3 pulgadas para el agua. Entonces, nos llegó una sola parte, la demás no había llegado y ahora pudimos conseguir unos tramos en Culiacán para poder salir adelante del proyecto. Y ahorita ya los instalamos y ya estamos terminando para empezar a terminar el concreto”, abundó.

En cuanto a la arborización, el funcionario municipal mencionó que esperarán un poco que pase la te ojeada de lluvias ya que eso podría afectar dicho proceso; resaltando que ya se tienen listas las especies.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior