Con el compromiso de atender temas de ganadería, agricultura y pesca, el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros se reunió con Julio Berdegué Sacristán, quien será el próximo Secretario de Agricultura en el gabinete de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Electa de México.
“Tuvo una reunión con los productores agrícolas del sector social, del sector privado, donde se le hicieron los diferentes planteamientos de lo que está sucediendo por Sinaloa en materia de producción de alimentos, la comercialización, el tema del agua, también fue muy importante porque venían autoridades de la CONAGUA, y después tuvo una segunda reunión con acuacultores, pescadores, también del sector social como del privado, para ver todo el tema de camarones, etcétera”, mencionó Gerardo Vargas.
En conferencia de prensa ante los diversos medios de comunicación, el Alcalde de Ahome destacó que las inquietudes manifestadas ante Julio Berdegué son las mismas expuestas ante la próxima Presidenta de México, con lo que se refuerzan los planteamientos.
“Le pedí que nos ayudara en temas importantes, como es la compra de la leche, recordarán que es un tema que tenemos pendiente con SEGALMEX”.
El Presidente Gerardo Vargas destacó que recibió una respuesta positiva de parte de Julio Berdegué, quien se puso a disposición del Ayuntamiento de Ahome para gestionar en la Ciudad de México con sus compañeros de gabinete.
Otro de los temas abordados durante el encuentro que tuvo el Alcalde con los medios de comunicación, es el compromiso que tienen el Gobierno Municipal para atender a los productores temporaleros, quienes han manifestado algunas inquietudes, y subrayó que siempre se les busca apoyar.
“Les hemos repartido, a través del Gobierno del Estado,semilla, forraje, fertilizante a través del Gobierno Federal”.
Reconoció que el paso de la tormenta Ileana no dejó el agua esperada en el municipio de Ahome, pero se han hecho otras acciones para apoyar a los productores, como son los bordos abrevadero, una inversión de poco más de un millón de pesos que se logró conseguir con el Gobierno Federal.
“Estamos haciendo 14 bordos abrevaderos para que la gente que tiene ganado pueda llegar a consumir el agua producto de la poquita lluvia que llega o de las aguas subálveas, aguas poco profundas que podamos recuperar”, agregó el Presidente Gerardo Vargas.