Al reiterar que les han cumplido como debe de ser, Gerardo Octavio Vargas Landeros dejó en claro que los integrantes del grupo Guerreros Unidos Azules conformado por policías jubilados y viudas de agentes caídos están en demanda de unas prestaciones equivocadas.
Hizo referencia que lo que están exigiendo como son el pago de quinquenios, aumento salarial y el retroactivo no están dentro de las prestaciones de la Ley de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aseguró el alcalde de Ahome.
“Siempre hemos atendido, no nomás a la policía, a jubilados, a quienes han solicitado audiencias, haciendo denuncias o demandas de servicios, de temas de agua, de drenaje, de invasiones, de solares, pero lo hemos hecho en total respeto. Y aquí no ha habido ese respeto que se le tiene que tener a la autoridad y a la ciudadanía”, enfatizó.
En ese sentido, declaró que estará abierto al diálogo con los inconformes y con quien sea, pero siempre en términos de ley para que no haya una falta de respeto a la autoridad y que regresen las instalaciones del Palacio municipal a la ciudadanía.
“Es un movimiento que traen desde Culiacán, lo han extendido a diferentes ayuntamientos y por ahí les ha dado. Ya han tomado el Palacio de Guasave, de Culiacán una parte, de Angostura igual, de Salvador Alvarado. Y bueno, está encabezado por personas que consideran ellos que tienen razón y ya se les ha informado, se les ha comprobado en términos de ley que están equivocados. Pero aún así insisten, o sea, en que se les dé algo que no corresponde”, abundó.
Además, agregó, las finanzas no alcanzan, no solo de Ahome, sino de ningún municipio, a cubrir las pretensiones que ellos están exigiendo de una manera equivocada.